¡Hola Hola!
Un gran saludo desde Helsinki en un día frío en donde no se ha dejado llegar aún la primavera, y bueno empecemos. Hoy mi tema en este escrito es para ti principiante en los pasos de las ventas y como expandir tu mensaje a nivel online y estar presente en la red digital.

Ya sé que quizás también tu tiempo lo tienes limitado, tal vez no te interesa mucho la parte digital, pero hay que empezar a darle claridad a ese negocio, ese proyecto que tú estás llevando a cabo o que traes en mente.
Te voy a compartir el día de hoy tres consejos muy importantes para que no pierdas el tiempo desde el comienzo. Esto que yo te platico es porque yo lo he vivido en carne propia y he cometido sin fin de errores, aunque en otras cosas también he tenido mucho éxito. Pero celebro mis éxitos también de la forma en que veo los errores y estoy consciente cuando debo aprender de ellos.
Para mí lo esencial es que tengas un logo y que te asegures de que tu marca esté disponible, ya una vez que hayas elegido un nombre que te identifique. Cerciórate que estén libres los canales de todas las redes digitales en donde tú quieras estar presente. ¿Por qué? Porque de nada vale la pena, número uno, que desarrolles un logo con un nombre o imagen que después no vas a poder colocar dentro de la idea que tú quieres darle. Entonces, hay que averiguar esa marca. Verificar que no esté ocupada.
En caso de que se te cierre el canal de las ideas, te propongo un descanso y después busca sin parar como darle un nuevo nombre. Búscate la forma de generarlo y en cuanto veas que está libre en todas las redes, así como su dominio, entonces cómpralo. Aparta tus redes sociales y tenlas ahí para que cuando llegue el momento en que ya te encuentres dispuesto a avanzar. Así no sufrirás por no encontrarlas disponibles. De nada vale la pena que estés desarrollando un logo y futuro nombre de marca, cuando todo lo demás se encuentra ya ocupado.
Entonces son tres consejos. Tener un logo porque es muy importante darle una imagen formal a lo que va a ser tu negocio, que se vea como debe de ser, un futuro servicio eficiente, de calidad, seguro. Un servicio o producto que impacte. Para todo esto debes tener un logo.
Te lo vuelvo a recordar para que no lo olvides, que tu nombre de marca este disponible en las redes sociales. Comprar un dominio aunque no lo gestiones por el momento, ya que puedes contar con un dominio reservado para su futuro desarrollo y darle vida a tu negocio después.
Esta es una serie de los futuros mensajes que voy a estar trayendo para ti. Quiero ayudarte a darle claridad a tu negocio. Me encuentro preparando un gran material muy interesante, en el cual compartiré más consejos, aventuras, anécdotas y mucho más. Porque pues no todo es negocio en la vida, sino que las experiencias son parte de un crecimiento personal. Un emprendedor depende de la propia motivación, de la luz que uno pueda darse así mismo, apoyándonos claro, de grandes maestros y personas que nos ayudan.
Recuerda que si alguien te puede ayudar a diseñar un logo y es algún amigo, quién se dedica a eso, cómprale su servicio a él o ella. El universo te lo va a agradecer y te lo va a devolver por mil. Muy bien, te deseo que sigas adelante, creando impacto positivo conmigo y te espero en mi próximo mensaje en donde trataremos temas de estrategias y mentalidad de negocio para ti y para mí. Claro que si!.
Un gran abrazo desde Helsinki. Nos vemos en la próxima. Chau!.
Marce Vázquez
“Este contenido ha sido creado el 16/3/2021, se encuentra protegido por derechos de autor desde ese momento a favor de Marcela Vázquez. Está permitida su reproducción, distribución o cualquier otra forma de compartir este contenido, sea gratuito o no, parcial o total. Se requiere la mención a Marcela Vázquez, por tener la autoría. Para un uso comercial se requiere una licencia especial. Para mayor información por favor escribir a [email protected].”